MÚSICA
Imagen gigante
La música
Desde que concebimos ‘Los años nuevos’ la presencia de la música ha tenido siempre una importancia mayúscula en nuestras cabezas.
Nuestras vidas, solitarias o en común, están ligadas a una lista de canciones. Es imposible separar nuestra biografía de cierta banda sonora que va aumentando año tras año.
A veces uno se dirige a ella constantemente. Otras, sin saber muy bien por qué, se abandona durante un tiempo. A veces te empachas de una canción y no puedes volver a escucharla nunca más. Pero siempre se quedan grabadas en el recorrido vital de las personas.
Hay canciones que siempre me recordarán a mi pareja. O a aquella vez que hicimos ese viaje. O cuando estando separados esa melodía nos hacia sentirnos más cerca el uno del otro. Cómo no les iba a ocurrir lo mismo a Ana y a Óscar.
Hemos tratado de formar una banda sonora con temas ya existentes del rock y del indie nacional para interpelar directamente a la generación que retrata la serie. Ha sido un verdadero lujo poder contar con bandas y artistas a los que admiramos y que se han mostrado encantados de participar en el proyecto y así prestarnos un pedazo de su talento.
Incluso en el caso de nuestro adorado Nacho Vegas hemos sido testigos de la composición de un tema inédito que suena al final de la serie y que dota a la historia de Ana y Óscar de una contemporaneidad perfecta y total.
‘Los años nuevos’ no sería lo mismo sin esta banda sonora. Al igual que nuestras vidas no serían lo mismo sin esos temas que nos han acompañado en los momentos más decisivos de nuestra existencia.