NOTAS DE GUION
SARA
CANO PAULA
FABRA
SARA
CANO CREADORAS Y GUIONISTAS
DE LOS AÑOS NUEVOS PAULA
FABRA
A nivel narrativo hemos buscado la naturalidad, el sentirnos identificadas con los personajes y sus vivencias. Queríamos que no solo avanzara su historia de amor, sino también ver la evolución que tenía cada uno de los personajes. Al final, los dos protagonistas emprenden un viaje hacia la madurez. Para esa búsqueda de la verdad, hemos ido desnudando los capítulos, desprendiéndonos del resto de personajes que gravitaban alrededor de nuestros protagonistas, hasta quedarnos solo con ellos en el último capítulo.
Hemos renunciado a la tentación de que ocurrieran grandes cosas en cada capítulo. Debían, más bien, ser una pequeña polaroid de su relación. Tampoco queríamos diálogos explicativos que nos contaran que había sido de ellos en todo ese tiempo. Confiamos en el fuera de campo para que el espectador pueda rellenar los huecos de la narración. A pesar de que la serie recorre diez años, hemos trabajado el guion desde la contemporaneidad, evitando cualquier ejercicio de nostalgia.
Por último, hemos apostado por un juego meta narrativo sobre el amor. En cada capítulo, los protagonistas observan, de una u otra manera, una pareja distinta a la suya. En el último capítulo son ellos los observadospor todos nosotros.
Una disección profunda y realista de una relación.
imagen parallax
LAURA CANO Y PAULA FABRA
“escribir esta serie ha sido como escribir dos series. por un lado, tenemos ese único día en que vemos la vida de nuestros protagonistas. y
por otro, el año que transcurre entre
un capítulo y otro.”